Es cuestionado el Título de “Economista” Usado por la Supervisora Lawson-Remer
- Tara Lau
- Jan 18, 2024
- 2 min read
Updated: Jun 19, 2024

Las acusaciones de tergiversación continúan acosando a los funcionarios del condado de San Diego.
La Supervisora del condado de San Diego, Terra Lawson-Remer, está bajo escrutinio una vez más por la presunta edición de sus calificaciones profesionales, problema que surgió por primera vez durante las elecciones de 2019. Sus críticos sostienen que ella se presentó ante los votantes de manera engañosa. Les dijo que era "economista" y "abogada ambientalista". Esta afirmación impulsó una petición judicial afirmando que Lawson-Remer no contaba con ninguno de los dos títulos profesionales.
"La ley establece reglas muy rígidas sobre cómo pueden describir los candidatos su profesión...", explica la petición, y agrega que la intervención del tribunal fue vital para proteger a los votantes del condado de ser inducidos a creer algo falso.
A pesar de esta controversia, Lawson-Remer no ha dejado de usar estos títulos impugnados, ya que aparecen en la biografía de su sitio web oficial.
La veracidad de los títulos de Lawson-Remer aún genera muchas dudas. Aunque está autorizada para ejercer la abogacía en Nueva York, no posee una autorización similar en California. Lawson-Remer obtuvo su título universitario en Yale, con especialización en Ética, Política y Economía, un programa interdisciplinario que involucra investigación en ciencias sociales y humanidades, incluidas filosofía, macroeconomía y microeconomía. Pero esto, según sus críticos, no equivale a ser “economista” ni “abogada ambientalista”.
La petición judicial detallaba en sus contenidos los siguientes argumentos: "Aunque...(ella) pudo haber completado alguna 'investigación académica' relacionada con la economía durante sus estudios, su título de posgrado se encuentra en un campo completamente diferente al de filosofía. En resumen, hablar con clientes sobre mercados laborales, automatización, derechos de propiedad, desarrollo económico y econometría no la convierte en economista. Y preparar trabajos de investigación en la escuela de posgrado, mientras se realiza un doctorado en filosofía, tampoco le da el título de economista".
En un giro de los acontecimientos, en la víspera de Navidad de 2019, un juez de San Diego declaró que el título de su trabajo era engañoso y le ordenó que lo modificara. En cumplimiento, Lawson-Remer ajustó su puesto de trabajo a "Economista/Organizadora comunitaria"en 2020.
Comentários